viernes, 22 de junio de 2012

El lobo de New Castle




11 de agosto de 1997

Las 5:40 de la mañana, el día era frío y eso hacia que la humedad se condensara en una misteriosa neblina la cual rodeaba el escenario del crimen. Mi compañero Erick estaba examinando el cadáver mientras el resto del equipo se encargaba de la escena.

La victima al contrario que las dos primeras era una apuesta joven, tendría la veintena de edad, una lastima verla en ese estado; durmiente cual Ofelia tras su triste final en hamlet. El cadáver estaba hecho un guiñapo, como si de un cachorro jugara con una muñeca de trapo, la imagen hizo que me mostrase algo enfermizo.

Eric examino el bolso que encontramos en las aguas del pequeño pantano y procedió a mirar el interior, abriendo con cuidado la cremallera con ayuda de sus pinzas, entonces lo abrió para meter la mano y rebuscar. Tenia los objetos típicos de una mujer, espejo y su pequeño neceser de maquillaje, un teléfono móvil que chorreaba agua... según sacábamos los objetos yo procedía a meterlos en una bolsa. Encontramos finalmente la identificación de la chica. Angelina Donnovan, 24 años. También he encontrado una agenda, pero debido a que esta empapado preferiría que tratasen de restaurarlo antes de leer nada.

Como es habitual procedemos a examinar las posibles causas de la muerte; la razón fue  un fuerte y severo traumatismo en la nuca, tenía el cuello roto. Ademas parecía haber sufrido una agresión, y al igual que las dos victimas anteriores –una asesinada por desangramiento debido a sus heridas y otra ahogada en el agua del lugar, pero con el mismo rasgo, fueron sometidos los tres a una fuerte y brutal agresión-. No te imaginas lo que vivirían mis ojos...

CONFIDENCIAL
Informe nº 15 del caso 25224 lobo de Gateshead, 3ª victima
Lugar del crimen: Colinas de Gateshead, región de New Castle, 5:20 del 11 de agosto de 1997
Informa el inspector Albert Calister.

Informe de la victima: El nombre de la victima es Angelina Donnovan, mujer caucasica de 24 años, complexión fibrosa, ojos azules y cabello Moreno. La victima llevaba varios objetos cotidianos, entre ellos una agenda y un teléfono móvil. Tanto el cadáver como los objetos fueron hallados en un pequeño pantano formado por las lluvias de la época por lo que estamos a la espera de que el departamento científico pueda restaurarlos tras la anegación del agua.

La victima fue sometida a una dura agresión, tiene moratones en las manos, como si la hubieran amarrado u cogido con una brutal fuerza, desgarros en el torax, no sabemos si es por algún tipo de cuchillo u garra de algun animal, adiestrado?.. Los forenses nos podrán facilitar mas información acerca de ese punto, la razón exacta de su muerte fue un fuerte traumatismo en el cuello el cual lo rompió, matándola casi en el acto.

Eran las 12:21 cuando informamos de la muerte a los familiares, los cuales se vieron bastante conmocionados; no imaginaban a su hija muriendo. Le preguntamos alguna razón por la que pudiera estar en las colinas de Gateshead, no supieron responder la razón ya que la desconocían, pero estaban seguros que su hija –prudente y trabajadora- no estaba allí por casualidad, su empleo la mantenía ocupada la mayor parte del tiempo y llevaba una relación con un chico desde ya año y algo, ambos comparten Hogar en New Castle, Eric se encargara de preguntar en su empleo, yo visitare el hogar de la victima por si encuentro al chico.
Douglas Avenue, nº43 son las 17:43 El chico ya ha llegado al piso, el numero 4º puerta C. Me identifico y procedo a informarle de la muerte de Angelina, también le coge muy de sorpresa, no parecía imaginarse la muerte de su “compañera sentimental”, le pido amablemente charlar un poco de la victima.

Una vez dentro veo el pequeño y acogedor piso, fruto de ambas personas. El chico me pregunta como y donde han encontrado a Angelina, incluso me pregunta si puede ir a ver el cadáver. Esta con un leve shock al parecer aún no ha asumido la muerte de su pareja. Sin dilación le explico lo sucedido, sobre todo si la victima tenía alguna relación con las colinas de Gateshead. Me indica que ella estaba participando en un proyecto inmobiliario en la zona, pero nada mas. Nada sucio parece salir de la vida de la fallecida Donnovan al contrario que los dos cadáveres anteriores. Me despido amablemente y le presento una tarjeta por si recordase algún dato relevante.

Sin tener ninguna orden de registro ni ningún dato mas relevante no me meteré en la vida ni de los padres ni del novio, no parecen malas personas y este ultimo parece realmente afectado por la muerte.

Mañana informare de mis conclusiones tras hablar con los forenses.

12 de agosto de 1997

Eric me contó su versión a la mañana siguiente como si de un noticiario matinal se tratara, al parecer la empresa se dedicaba a la compra venta inmobiliaria, contratación de construcciones. Su especialidad eran los tratos comerciales, pero de vez en cuando hacían tratos para diseñar la casa de algún nuevo rico de la zona. Me pregunto desafiante “Adivina quien tenia pensado construir en esa zona?” Le respondí lo que me contó su novio Angelina “Bingo!” Pero no solo eso, Eric consulto la cartera de clientes que tenía Angelina.

“Te suena este nombre? Michael Fitzgerald” Diablos que me sonaba, era la primera victima! Se dedicaba al blanqueo de dinero y al prestamismo ilegal. Desplumaba y mataba a quien le pedía creditos y no le pagaban, todo un tiburón... y Angelina haciendo tratos con la mafia? Era realmente consciente de lo que hacía?.. Mire sin responder a Eric, el cual compartía conmigo el mismo silencio.

CONFIDENCIAL
Informe nº 16 del caso 25224 lobo de Gateshead, 3ª victima
Lugar del crimen: Hospital general de New Castle, departamento forense, 8:30 del 12 de agosto de 1997
Informa el inspector Albert Calister.

El forense nos proporciona mas información de la muerte. Los profundes cortes se deben a una fuerte acometida de un animal con garras. Era un sin sentido, buscábamos matones pero los médicos nos daban lobos. Le pregunte por el fuerte golpe del cuello, el medico forense me indico que perfectamente por una caída contra una piedra podía haberse roto el cuello. Los lobos la arrastraron allí y se fueron.

Hay muchas cosas que huelen mal aquí, Las victimas nunca fueron devoradas, no se encontró evidencia de huellas, como si la victima hubiera ido sola hasta su lugar de la muerte; además Eric había encontrado una conexión que nos podría dar pistas pero esta teoría se viene al traste si simplemente eran victimas atacadas por feroces lobos.

Tuvo que haber algun tipo de conexión entre Michael Fitzgerald, Angelina Donnovan y la segunda victima, Luther Switz.

Con este informe quisiera trasladarme a la brigada anti vicio de la ciudad. Sostengo que Eric le presentara la misma oferta, baraje la posibilidad a su elección Capitán.

30 de septiembre de 1997

Eric ha podido entrar en anti vicio. No se si alegrarme o entristecerme del destino que tenemos que correr, a ninguno le gusta meterse en asuntos de drogas y del crimen organizado, pero las ultimas pistas nos llevaron hasta aquí, contrariado a cualquier hipótesis científica y análisis que respalde la idea de que vulgarmente buscamos a un chucho salvaje.

A principios de septiembre pudimos llegar a un acuerdo con el jefe del departamento anti vicio con beneficio mutuo, dejando trabajar a uno de nuestros hombres (Eric, al cual llamare E a partir de ahora) para una investigación paralela.

E ha cambiado su pasado y le hemos creado una ficha tanto en la base de datos de la INTERPOL, Scotland Yard y de nuestra policía, ahora no es mas que un criminal a nuestros ojos, peligroso y buscado. Paseando por casualidad y olvidado en nuestras calles.

Todo viene con Michael Fitzgerald, uno de los hombres de Andriano “Dundee”, nosotros le llamábamos así, en las calles su nombre era reverenciado como “el caimán”.

El caimán era una figura ya vieja de las calles de New Castle, se había hecho con gran parte de poder de la ciudad gracias al crimen organizado, varios clubs le pertenecían, casas de empeños, prestamistas, corredores de apuestas y camellos llevaban su etiqueta. Nadie entra en la ciudad sin que el caimán lo sepa y eso era una de nuestras principales ventajas, jugar con dos barajas.

De tanto en tanto me dejaba caer por los suburbios para hablar con E, me preguntaba por su esposa y le trataba de dar animo para continuar su segunda vida; pero ese peso era enorme. El crimen organizado es uno de los peores mundos en los que puedas topar; E estaba ahora asociado blanqueando dinero para el caimán, pero el ir apalizando camellos y demás gentuza en su nombre para que pagasen lo que realmente tenían le iba mermando lo que era, poco a poco la figura de E se hizo famosa incluso en nuestra comisaría y a veces dudaba de si tenia que haber sido yo quien llevara ese destino cruel.

Y en un mes ya he oído hablar dos veces de ese peligroso hombre, de E... intentare advertirle de las pistas que nosotros llevamos para ganar confianza con el caimán. No solo era eso lo que sentía, era algo diferente... no quería que atrapasen a mi compañero y le juzgaran como a un perro. Nuestro capitán estaba con las manos atadas ya que esa competencia era de anti vicio ahora y no nuestra.

CONFIDENCIAL
Informe nº 4 del caso 25446 asesinato en gillmore street
Lugar del crimen: Gillmore street, callejón que da a los números 3-5-7, 8:50 3 de octubre de 1997
Informa el inspector Albert Calister.

La victima fue abatida por tres disparos, una en la rodilla la cual le derribo al suelo, el segundo disparo lo realizaron a quema ropa en el estomago, las manchas de sangre han llegado incluso al primer piso del edificio, es sorprendente que a pesar del sonido de un arma de tal calibre (calculo que uno del 50’ por los casquillos encontrados) no haya alertado a ningún vecino, sospecho que debieron de oír lo sucedido pero nadie quiso entrometerse tras el primer disparo en la rodilla. El tercer disparo, en la cabeza, lo remato.

La victima esta aun irreconocible, el ultimo disparo le ha destrozado el rostro ya que la bala se estrello en la acera donde reposaba la cabeza, sin duda se cree que es un ajuste de cuentas. La victima se arrastro medio metro y acabo de en lugar de su muerte.

Testigos apuntan a que vieron salir sobre las 7 de la madrugada a un hombre de complexión robusta y metro setenta, corte de pelo cuidado y cabello rubio, no le vieron el rostro, llevaba un arma la cual guardo. El joven que vio el suceso no se atrevió a entrometerse por ese último detalle que observo, eran las 6 de la mañana aproximadamente ya que fue cuando abandonaba su hogar, cerca de la escena del crimen para ir a trabajar.

Estoy a la espera del informe de balística y del medico forense, aunque le dirán lo mismo que yo seguramente.

Cabello rubio y complexión robusta?... no estaba seguro de si el criminal podría ser mi compañero, envuelto en un ajuste de cuentas en donde o daba la cara o el caimán le castigaría por no cumplir parte de su trabajo. Si estaba en lo cierto entonces la victima debía de tener algún negocio sucio. Lo esencial era saber la identidad del cadáver (indocumentado para mi pesar).

El asunto ya no era nada como era antaño, en vez de detener un asesino hemos puesto a otro mas en las calles, me preguntaba por aquel entonces si E estaba realmente tratando de atrapar al lobo u no... La única posibilidad era tratar de verme con él mismo lo antes posible; pero contactar era toda una proeza.

No llegue a rezar, pero en lo mas profundo de mi mente deseaba que se produjera un milagro. Solo podía intentarlo cuando tuviera un hueco en sus reuniones con la banda o anti vicio. Aun quedaba tiempo para que balística y los forenses dijeran nada por lo que fui directamente hasta las oficinas.

Si, oficinas, ya sabes que el blanqueo de dinero puede hacerse mediante cualquier modo, desde inmuebles, empresas, franquicias inexistentes. Las oficinas era un apodo para un piso franco donde se reunían algunos de la banda del caimán. Fiscalmente ese edificio no es mas que un despacho de “atención al cliente” de una de sus empresas fantasma.

Me escurrí en el interior del edificio y comencé a subir las escaleras con sumo cuidado, no siempre tenemos la información de todo lo que ocurre en estos sitios. Las paredes a pesar de estar recién pintadas ya tenían algún que otro graffiti y de vez en cuando se podía apreciar algún jadeo o grito ahogado por los finos tabiques de la pared. No era mi forma de vivir preferida el estar ahí, cuando llegue al piso franco pegue la oreja en la puerta de madera. Estuve un buen rato hasta estar seguro de que estaba vacío, entonces comencé a forzar la cerradura y me escabullí adentro lo mas rápido posible. El primer punto de mi plan ya estaba asegurado.

Era una vivienda mas de ese edificio, un inodoro mas, un par de camas mas, un par de cables oscilaban sujetando el casquillo de cerámica y la bombilla de la sala, debajo de esta permanecía una mesa redonda de aspecto sencillo con un teléfono antigüo de rueda. Desenrosque la tapa del auricular inferior para introducir un micro y lo conecte a la alimentación del micro que utilizaba el teléfono para hablar. Un as ya estaba debajo de la manga, ahora quedaba llamar a E.

No se que apodo usara para que le llamen en ese sitio, tan solo pedí hablar con el “jefe” y espere a que el numero que tuvieran en el identificador de llamadas les convenciese para que me pasaran la llamada.

Reconoci la voz de E en mi oreja y vomite lo que tenía premeditado. Nos vemos donde siempre E pasadas 12... Colgando el teléfono de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario