jueves, 18 de agosto de 2011

esos relatos de Poe


Embelesado en mis quehaceres en la noche

Donde las estrellas y la luna iluminaban mi porche

De repente cesó la luz y dio paso a la oscuridad

Atónito, de mi cuarto salí para poder observar

Y alrededor una fría presencia flotaba

Atrayéndome como una fría llamada

En las tinieblas unos fieros ojos

Se movían por doquier a su antojo

Reuní la valentía para pedir en un murmullo

Qué razón la había atraído hasta este capullo (yo)

Hasta mi persona que se ocultaba en ese caparazón

En el cual había exiliado mi corazón


“Dígame pues que le trae hasta aquí”

Pero ninguna respuesta oí

“Habla criatura, que te atrajo hasta mi hogar”

Pero ese ente se hizo de rogar

Observando con esa fría mirada

Mientras un temblor de miedo acallaba


“Eres el reflejo de mi miedo, o un producto de mi soledad?”

Comentaba a ese ser mientras me comenzaba a acercar

“Eres la respuestas a mis ruegos o es esto tan solo un juego?”

Pero el silencio era la única respuesta para sentir luego

Como se acercaba y frotaba su peluda y suave silueta

En realidad era mi gato que estaba de vuelta

En busca de un poco de cariño y de afecto

Cosa que correspondí acariciándole su pelaje perfecto

Y menos mal que solo fue él quien rondaba

No me imaginaba protagonizar esos relatos de Poe que tanto me gustaban

Y es que no es lo mismo leer que en las carnes sentir

Un terror que nuestra mente humana no está preparada para concebir

No hay comentarios:

Publicar un comentario